Por culpa de los juegos de disparos la época en la que los videojuegos en primera persona significaba meterse más que nunca en la aventura y en la piel del héroe, como ocurría en juegos como Myst, se ha ido olvidando poco a poco en favor de la lluvia de balas. Pero hace unos años el estudio de desarrollo sueco DICE presentó una innovadora historia en primera persona, en la que sí, se podía disparar pero cortaba totalmente el ritmo del juego. Ese juego era Mirror's Edge, y su esperada secuela por fin corre libre por la ciudad.

Vídeo

Glass, una ciudad limpia y corrompida

El Mirror's Edge original presentaba un futuro perfecto donde no había crímenes, los ciudadanos vivían en paz, el aire estaba limpio, los edificios eran altos y de cristal para demostrar que no tenían nada que ocultar. O quizás para vigilar lo que ocurría en su interior, porque a cambio de ese estilo de vida los ciudadanos han vendido su privacidad, viven continuamente vigilados y la libertad de expresión es algo que quedó olvidado tiempo atrás.

En ese futuro existen unos inconformistas, los corredores (runners), que luchan contra el poder y sistema establecido de una forma muy curiosa como medio de comunicación. Ellos son el único canal que el poder no controla por lo que se han convertido en avatares de la resistencia y, como no pueden coger el transporte público, todos los corredores son profesionales del parkour para desplazarse rápidamente por la ciudad.

Faith es una de ellos, que ya demostró su valía en la primera entrega, y de la que ahora se conocerán sus orígenes y primeros momentos en el gremio de corredores.

Vídeo

Libertad para Faith

Lo primero que sorprenderá a aquellos que vienen de su anterior entrega es el paso de escenarios, grandes pero limitados en recorridos, a toda una ciudad y libertad para recorrerla a tu antojo. Ahora no solo habrá una única ruta para llegar al objetivo, sino que podrás elegir en cada momento y buscar rápidas alternativas si te equivocas de camino o fallas un salto. Y lo que es más importante, sin perder la fluidez de movimientos que caracteriza al título. También regresa la visión de runner, que ayudará a los jugadores menos experimentados a encontrar el camino, opción que se podrá desactivar si se desea.

A pesar de ser una ciudad abierta, DICE no ha permitido desde el principio que el jugador sea libre de recorrerla introduciendo un sistema de habilidades y objetos desbloqueables que darán acceso a nuevas zonas como si de un The Legend of Zelda se tratase. De esta forma, y con Zenith como origen (la guarida de los corredores), habrá que ir explorando nuevas zonas según se vaya avanzando en la historia.

Vídeo

Una chica de puños tomar

Vale, está claro que Faith sabe moverse pero, hay que recordar que son los malos de la historia y que los buenos no les van a poner las cosas fáciles, así que, ¿sabrá pelear? Faith no es un soldado y lo suyo es correr, pero su impresionante estado físico y agilidad también pueden ser usados, y se usarán, para defenderse de los policías que vayan a por el jugador, en su mayoría cuerpo a cuerpo aunque también los habrá que usen armas de fuego, a los que habrá que desarmar lo antes posible.

Aquí también se aplicará el nuevo sistema de habilidades implementado, otorgando a Faith nuevas formas de enfrentarse a sus enemigos cuerpo a cuerpo, usando ataques ligeros para aturdir, desarmes, esquivas y golpes contundentes para acabar con los enemigos, el cual estará integrado con las acrobacias de parkour, pudiendo usar el entorno a su favor.

Vídeo

Requisitos

Requisitos mínimos

  • Sistema operativo: Windows 7 64-Bit (utilizando el último Service Pack)
  • Procesador: Intel i3-3250 / AMD FX-6350
  • RAM: 6 GB
  • Disco duro: 25 GB de espacio en el disco duro
  • Tarjeta de vídeo: NVIDIA GeForce GTX 650 Ti 2GB o superior / AMD Radeon R9 270x o superior
  • Teclado y ratón, mando analógico

Requisitos recomendados

  • Sistema operativo: Windows 10 64-Bit (utilizando el último Service Pack)
  • Procesador: Intel Core i7-3770 at 3.4 GHz / AMD FX-8350 a 4.0 GHz
  • RAM: 16 GB
  • Disco duro: 25 GB de espacio en el disco duro
  • Tarjeta de vídeo: NVIDIA GeForce GTX 970 4GB o superior / AMD Radeon R9 280x 3GB o superior
  • Teclado y ratón, mando analógico

Mirror's Edge fue una chispa de innovación en la pasada generación, y Catalyst llega para repetir la fórmula pero aportando algo más. Escenarios preciosos, gráficos de infarto gracias al motor Frostbite 3, jugabilidad fluida ¿serán suficientes armas para hacerse un hueco entre los grandes? Qué mejor que correr a tu tienda y comprobarlo por ti mismo.

Vídeo