La actualización de aniversario de Windows 10 llegará este verano con un buen número de novedades. Pero no sólo los PC contarán con la actualización, sino también otros dispositivos de Microsoft disfrutarán de ella, como la Xbox One.

Para la consola de Microsoft, esta actualización implica la llegada a la misma de Cortana, el asistente personal de la compañía. De esta manera, los usuarios podrán interactuar de una forma más fluida y menos estricta que con los comandos de voz de Kinect.

Según la empresa de Redmond, su objetivo es hacer que Cortana sea capaz de trabajar bien con instrucciones relativas a videojuegos, aunque incluirán otras características habituales. Pero no es la única novedad, ya que se ha remozado el sistema de navegación de la biblioteca de juegos del usuario, así como el aspecto de la tienda.

En cuanto a las aplicaciones universales, Microsoft está preparando su llegada a la consola. Sumado a la mejora de la aplicación Xbox Live de Windows 10, que permite mejorar cómo trabajan el PC y la consola, los usuarios van a poder sacar más partido de la misma. Quienes quieran probarlo, Microsoft lanzará esta semana una versión previa, mientras que la definitiva llegará a lo largo del verano.

Vídeo

Vía: EnGadget.