Si hace unos años eran los controles basados en el movimiento, ahora todas las consolas (y teléfonos y empresas y todo) deben tener su sistema de realidad virtual. De Sony ya conocemos su próximo PlayStation VR, pero Microsoft aún no tiene nada planeado... ¿o quizás sí?

Al menos eso indica la web oficial del E3, el evento más importante sobre videojuegos, en el que las empresas participantes se pueden añadir en diferentes categorías en función de su tipo de juego, sistema u otros factores, y cuatro de estas empresas, Rebellion, Maximum Games, Readily Information Company y 3DRudder se han apuntado a una categoría de realidad virtual para la consola Xbox One, como se puede ver en las categorías a las que pertenece cada compañía.

¿Nueva Xbox preparada para la realidad virtual?, ¿algún tipo de dispositivo fabricado por Microsoft? No es la primera vez que surjen los rumores, aunque aún es pronto para estas respuestas, aunque con el afán de Microsoft de seguir la tendencia y las palabras de sus directivos acerca de "novedades nunca vistas y muy esperadas" en la conferencia de la compañía este año en el E3, no me extrañaría la llegada de la realidad virtual a Xbox One. Aunque más como soporte a sistemas ya creados, que creando el suyo propio. Todo se desvelará en su conferencia del 13 de junio.

Fuente: NeoGAF. Vía: Vg247.