Internet es ese lugar donde se puede conocer el lado más maravilloso del ser humano o su lado más oscuro y terrible. Donde muchos se escudan en el anonimato para verter opiniones tóxicas, e incluso cosas peores como amenazar la vida de un pobre desarrollador.

Este ha sido el caso de Sean Murray, cabeza visible y responsable de Hello Games, los cuales tienen entre manos uno de los juegos indi más esperados por la comunidad, el cuasi infinito No Man's Sky, en el que habrá una galaxia a tamaño real y generada de forma procedural para explorar. Dicho juego tendría que lanzarse el 21 de junio, pero sus creadores no consideran que el juego pueda estar perfecto para esa fecha, por lo que han tenido que retrasarlo hasta el 10 de agosto, no pudiendo anunciar dicho retraso antes por motivos legales.

¿Cuál ha sido la respuesta de la comunidad? Muchos mensajes de apoyo y ánimo, sí, pero que quedan empañados por ciertos mensajes de amenazas de muerte que ha recibido Sean, a los que ha quitado importancia afirmando que ha fortificado el estudio de desarrollo como si de la casa de Solo en casa se tratara.

Cuando llevas tanto tiempo trabajando en un proyecto personal, como es el caso de No Man's Sky para Sean y su equipo, quieres que todo el mundo disfrute de él lo antes posible, y también quieres que sea perfecto para que la experiencia de los jugadores sea la mejor posible, por lo que un anuncio de retraso no le hace gracia a nadie, y menos a los propios creadores.

El comportamiento extremo de ciertas personas insensibles, no solo no ayuda, si no que hace mucho ruido y por desgracia, personas ajenas a este mundillo lo toman como ejemplo del comportamiento de los jugadores. Así que por favor, que solo son juegos, seguro que tenéis miles por jugar, vamos a relajarnos y a pensar que dos meses de verano se pasan volando, y que la recompensa será un No Man's Sky pulido al máximo.

Fuente: Twitter de Sean Murray.