HP ha optado por adelantarse al Computex a la hora de presentar sus nuevos productos para jugones, orientados a la campaña de vuelta a clase. Los productos de la compañía se centran en la gama Omen, a la que se va a añadir uno de los primeros PC de sobremesa que va a llegar con una flamante GTX 1080 de Nvidia.

El aspecto es el mismo que el sobremesa Omen presentado el pasado agosto, y está equipado hasta con un Core i7-6700K, con opción de añadirle refrigeración líquida, y configurable con hasta una GTX 1080 de referencia o una R9 390X, 32 GB de RAM y SSD de 512 GB.

La caja está iluminada con ledes regulables en distintos colores. Incluye lector de tarjetas SD, varios puertos USB 2.0 y 3.0, y también uno USB-C frontal. No hay precio para este refresco del sobremesa, pero se pondrá a la venta en agosto.

En el terreno de los portátiles Omen, me resulta curioso que sigan presentando modelos con las gráficas GTX 950M y 960M, porque sigo sin ver claro qué tiene preparado Nvidia de tarjeta Pascal para ellos. En el caso de HP, los portátiles Omen incluso unos componentes estándar como son hasta un Core i7-6700HQ con 8 GB de RAM, GTX 950M y disco duro de 1 TB, actualizable a una GTX 960M, 16 GB de RAM y con el añadido de un SSD de 128 GB.

Este equipo tiene una pantalla de 15,6 pulgadas 1080p de tipo IPS, pesa 2,09 kg, y posee Wi-Fi 802.11 ac, Bluetooth 4.1, dos puertos USB 3.0, Ethernet y salida HDMI. Se pone a la venta en julio desde 900 dólares. Su hermano mayor de pantalla de 17,3 pulgadas parte de los 1030 dólares, aunque puede configurarse con una GTX 965M, con opción de pantalla 4K UHD de tipo IPS. Este modelo también incluye regrabadora de DVD.

Estos portátiles tienen autonomía para entre seis y diez horas, y su aspecto es el que los jugones pueden esperar: diseño estilizado, en negro y rojo, con teclado extendido retroiluminado. HP promete un uso cómodo incluso en jugando, ya que el sistema de ventilación extrae el calor hacia la parte posterior en lugar de hacia abajo con ocurre en algunos equipos.

Por último, el monitor de la gama Omen será un modelo de 32 pulgadas con resolución 1440p, al que HP le ha añadido FreeSync, la tecnología de refresco adatable de AMD. Incluye dos puertos HDMI, uno DisplayPort y un concetrador USB. También estará disponible en agosto por un precio por determinar.

Vía: Ars Technica, Digital Trends.