MSI anunció hace unos días que estaba desarrollando una mochila-PC capaz de mover las gafas de realidad virtual. Eso implica que incluirá una gráfica GTX 980 y va a estar acompañado de un procesador Core i7. Ahora HP también se une con la presentación de la mochila Omen, la gama de equipos para jugones de la compañía, que también tiene la misma orientación.

El objetivo es no enredarse con los cables a medida que el usuario de unas gafas Vive o Rift se mueven por la habitación. Algo más fácil de hacer con las Vive en realidad por cómo ha sido diseñada la plataforma. A la hora de valorar estas mochilas, hay que pensar en ellas como si fueran portátiles pero que se llevarán a la espalda y la pantalla son las gafas.

No parece que vayan a ser diseños pesados, ya que una batería de 10.000 mAh hoy día no pesa más de 200 g, como las típicas utilizadas para recargar los teléfonos en cualquier parte. En el caso de esta mochila-PC de HP, las baterías van incluidas en el cinturón de sujeción, y prometen una duración de una hora de juego antes de necesitar recargarse.

Este modelo incluye varios puertos USB, una salida HDMI y conector de audio, y se podrá configurar con un Core i5 o i7, hasta 32 GB de RAM, aunque no ha indicado qué tarjeta gráfica (como mínimo debería estar en la línea de potencia de una GTX 970). Su peso se sitúa en menos de 4,5 kg, y también se incluye en el lote un monitor inalámbrico, teclado y ratón para usarlo cuando no se tengan las gafas de RV puestas.

Vía: The Next Web.