A los de Crytek les ha dado un ataque de generosidad y si hace unos meses podías pagar lo que quisieras para hacerte con uno de los motores gráficos que más han sorprendido en los videojuegos, ahora la compañía alemana sorprende subiendo el código fuente de su motor gráfico a GitHub, uno de los repositorios más conocidos.

El motivo es que de esta forma los desarrolladores pueden conocer mejor los cambios introducidos de una versión a otra y mantener su versión del motor al días de forma más fácil, todo esto gracias a los servicios de alojamiento de repositorios de código que ofrece GitHub.

Sin embargo, este movimiento no quiere decir que CryEngine haya pasado a ser de código abierto. Todos aquellos que decidan usarlo tendrán que aceptar las condiciones que ha impuesto Crytek, como la de usar el motor solamente para el desarrollo de videojuegos, y no para cualquier tipo de programa, por lo que queda excluido su uso de proyectos militares, programas científicos, de arquitectura, o simuladores de vuelo para entrenamiento de pilotos, entre otros.

Vídeo

Vía: Techreport.