Atención retrojugadores, porque el que fuera una de las computadoras favoritas de los 80 podría tener una segunda juventud gracias un proyecto de micromecenazgo que promete revivir el Sinclair ZX Spectrum en forma de consola portátil: la ZX Spectrum Vega Plus. Está apoyado por Clive Sinclair y Rick Dickinson, creador y diseñador de los ZX originales.

Al contrario del anterior proyecto relacionado con el Sinclair ZX Spectrum, que era una remodelación de la computadora, aquí no será necesario conectar a la pantalla la consola para poder jugar gracias a su pantalla incorporada (aunque podrás hacerlo si lo deseas) para jugar a los más de 1.000 juegos que incorpora de base la consola, más los miles que te podrás descargar de forma gratuita y guardar en la consola.

La compañía ya tiene un prototipo funcional de la consola pero necesita 100.000 libras para terminar de financiar su proyecto en Indiegogo, al que le queda un mes para completarse. Si queréis haceros con vuestra ZX Spectrum Vega Plus propia, tendréis que aportar al proyecto un mínimo de 100 libras y elegir entre 3 colores: rojo, blanco y azul. La fecha estimada para la entrega de la consola es verano de 2016.

Vídeo

Fuente: Indiegogo. Vía: The Next Web.