El pasado mes de mayo se desvelaron las intenciones de fabricar la consola Retro Video Games System (Retro VGS), adaptándola a los tiempos modernos pero partiendo de la premisa de que seguiría siendo una consola de cartuchos controlada por mandos con conectores de nueve pines como los antiguos de Atari y Sega. El proyecto no consiguió su objetivo de financiación en Indiegogo.

Ahora va a intentar ser llevada a producción nuevamente a través de Coleco, el antiguo fabricante de consolas y reformado en 2005. Se hará con el nombre de COLECO Chameleon, y llegará próximamente a Kickstarter para ponerse a la venta a priori en 2016. Es potencialmente la primera consola de cartuchos en llegar al mercado desde la Nintendo 64, lanzada en 1996.

La historia detrás de Retro VGS es que reaprovecharán el diseño y la maquinaria industrial que se usó en su día para fabricar la Atari Jaguar. Además habrá adaptaciones de juegos antiguos que se venderán también en formato cartucho (por supuesto), y habrá nuevos juegos desarrollados en 8, 16 y 32 bits.

Vídeo

Vía: The Verge.