Con 10 millones de usuarios en todo el mundo, Miitomo ya es un éxito. Aunque aún anda lejos de cifras de juegos para teléfonos como Clash Royale o Candy Crash Saga, se trata de la primer incursión de la gran N en este mercado; aunque no la última porque otros dos juegos se pueden otear ya por el horizonte y vienen con una pala y una espada.

Fire Emblem y Animal Crossing son las primeras franquicias de Nintendo en pisar un dispositivo móvil (quizá con la excepción de Pokémon), aunque yo no esperaría ver una versión directa de ambas franquicias en teléfonos, si no un uso del universo adaptado a mecánicas más habituales en juegos para este tipo de plataformas.

De hecho Nintendo ha especificado que Fire Emblem ofrecerá "una experiencia más accesible pero manteniendo el valor de la saga", y creo que a los aficionados a la saga de espada y estrategia no les va a hacer mucha gracia un descenso de la dificultad. Sin embargo creo que Animal Crossing si podría crear una experiencia agradable para aquellos que han disfrutado el juego en consolas.