Android N se presentará oficialmente en el próximo Google I/O que se celebrara entre el 18 y el 20 de mayo, pero para entonces todo tiene que estar preparado, incluidos los desarrolladores que ya han podido poner sus manos en la versión de desarrollo de Android N y ahora Google les ayuda mejorando Android Studio.

Después de una versión 2.0 que supuso una mejora considerable con la que por fin realmente se podía trabajar, la versión 2.1 estsable del entorno de desarrollo de Google para Android trae consigo la versión, aun en desarrollo, del SDK de Android N y que dará acceso a los desarrolladores a poder usar las novedades nativas de esta versión como son la multiventana o la respuesta a las notificaciones desde las propias notificaciones.

Esta no es la única mejora, Android Studio 2.1 es compatible con Java 8, la nueva versión del lenguaje de programación para Android y su nuevo compilador llamado Jack, y el tiempo de compilación se ha reducido aún más gracias al modo Instant run. Si quieres conocer más acerca de esta nueva versión, puedes visitar la web de desarrolladores de Google desde este enlace.

Vídeo

Vía: Android Authority.