Treinta años no se cumplen así como así y en tan buena forma, sobre todo si eres un videojuego, por eso cientos de aficionados a The Legend of Zelda están celebrando este aniversario con homenajes al juego. Hace unos días saltaba la noticia de la posibilidad de poder jugar a este título desde el navegador, y ahora este nuevo homenaje brilla por sus propios méritos.

Hace unos años la compañía Analoge lanzó una versión de la NES (Nintendo Entertainment System) totalmente funcional pero modificando su chasis para hacerlo completamente en aluminio. Ahora para celebrar el aniversario de Zelda han hecho un relanzamiento, pero bañando el aluminio de la consola en oro de 24 kilates.

Casi hay que entrecerrar los ojos para mirarla de lo que brilla, y solo se libra la parte de abajo de la consola que es transparente para dejar ver la electrónica interna. ¿Su precio? 4.999 $, y tan solo diez unidades de esta cara preciosidad estarán disponibles, cada una vendrá con el cartucho de edición especial dorado de The Legend of Zelda y un set de cables HDMI o RGB para conectarla a la televisión

Fuente: Analogue. Vía: Techspot.