Desde que se filtrara el primer vídeo de juego de Pokémon Go, Internet ha sido un no parar en lo que a información del juego respecta, tanto oficial por parte de Niantic como extraoficial gracias a la beta que ya está en marcha exclusivamente en territorio japonés, de la cual se están obteniendo multitud de detalles y capturas acerca del cómo será el juego.

Ahora mismo hay una guerra abierta en Internet entre los que tienen acceso a la beta del juego y Niantic, que ha prohibido explícitamente publicar cualquier detalle o imagen relacionada con el juego bajo pena de quedarse fuera de la prueba, y que por supuesto todo el mundo se está saltando, pero que restringe un poco la calidad de las capturas.

Los primeros detalles que se han ido publicando hablan de que al inicio del juego no se tendrá un pokémon inicial como ocurre en los juegos de las portátiles, teniendo que cazar el primero por nuestra cuenta. También se permite la personalización, tanto física como de forma de vestir, del personaje en el juego, los equipos a los que el jugador se puede unir son el Equipo Rojo, Equipo Azul y Equipo Amarillo y se confirma algo que seguro que causa bastantes enfados, no habrá combates contra los pokémon salvajes, los encuentros se limitarán a lanzar la pokeball (esperemos que no sea simplemente lanzar y ya).

Por ahora, todos los pokémon que se han ido encontrando los jugadores son solamente de la primera generación (Pokémon Rojo y Azul), tanto normales como legendarios y mitológicos (no explican la diferencia entre estos dos últimos), y cada pokémon tendrá una naturaleza como se ha visto en las últimas ediciones: Stoic, Assassin, Guardian, Raider, Protector, Sentry y Champion. También hay ciclo de día y noche, por lo que seguramente haya pokémon que aparezcan a determinadas horas del día.

Además se ha ido un poco más allá y se han obtenido datos al indagar por el código de la aplicación como algunos objetos que estarán disponibles disponibles durante el juego como diferentes tipos de pokeball, pociones, atributos X y bayas. También estarán presentes ataques como lanzallamas o hiperrayo hasta un total de 137 ataques diferentes.

Estos son solo los primeros detalles que los usuarios han ido dando a conocer, durante los próximos días seguramente se vaya liberando más información y capturas, también se ha subido algún vídeo pero ha sido rápidamente retirado, y se aclarará mucha información de que a día de hoy es bastante confusa.

Fuente: Reddit Pokemon Go.