Un pequeño Miyamoto y una cueva fue todo lo necesario para crear la idea del mayor juego de aventuras y exploración de los historia de los videojuegos The Legend of Zelda. Hace 30 años que Miyamoto pudo transformar sus aventuras de pequeño en un videojuego gracias a Nintendo y la NES (Nintendo Entertainment System), aunque hoy ya no es necesaria la consola para jugarlo.

Unos aficionados a la saga, Scott y Mike, han querido rendir tributo a tan magnífico juego de la mejor forma que se les ha ocurrido: recrear el juego original para navegadores, tanto de ordenador como de teléfono, pero dándole un toque 2,5D. Por ahora solo están disponibles las tres primeras mazmorras, y no exentas de algún fallo que otro, de las nueve con las que contaba el juego original, pero eso no resta valor al trabajo de estos dos desarrolladores que seguirán ampliando el juego en el futuro.

¿Queréis echar una partida? Tan sencillo como clicar en este enlace y comenzar a jugar. Si lo hacéis desde un ordenador podréis manejar a Link con los botones de dirección o las teclas WASD, mientras que los botones A y B se pulsan con Z y X, o K y L. Pero si entras desde el navegador del teléfono puedes simplemente pulsar sobre los botones del mando de NES que aparecen en pantalla y jugar como si de una portátil se tratara. Un tributo precioso a la saga, aunque estoy casi convencido que Nintendo ordenará su cierre en cuanto lo descubra.

Vía: Reddit.