April Fools' Day o en castellano, el Día de los Inocentes. En el mundo anglosajón es el 1 de abril el día en el que las personas se hacen bromas las unas a las otras y en el que hay que andar con pies de plomo en Internet, porque tanto las webs como las compañías no pierden su ocasión para intentar pillar desprevenidos con noticias totalmente surrealistas. Aquí va un recopilatorio de lo mejor que nos ha dejado este día en lo que a videojuegos se refiere.

The Witcher 3 y Sardinilla

Si hay una compañera que haya estado al lado de Geralt en todas y cada una de sus aventuras es Sardinilla (aunque en realidad Geralt le pone Sardinilla a todas las yeguas que cabalga), su yegua fiel le acompaña en cada paso del camino y en CD Projek Red han querido darle mayor protagonismo con un pack de expansión de tan solo 4,99 $ para darle voz a nuestra compañera.

Vídeo

Deus Ex y su nuevo esquema de colores

¿Negro y dorado? Demasiado visto. El jefazo de Eidos Montreal, todo un visionario, está cansado del esquema de colores que predomina en la saga Deus Ex y ha decidido parar todo el desarrollo para darle un toque distinto.

Vídeo

League of Legends y la liga de Draven

Draven ha tomado Leagye of Legends por la fuerza, porque puede así de simple, y le ha puesto su cara a todos los esbirros y personajes del juego desde ayer hasta el 4 de abril a las 8:59. También hay otros aspectos y más cosas, pero no son importantes porque no son de Draven.

Vídeo

World of tanks y la luna

La Tierra se ha quedado pequeña para los jugadores de World of tanks que han establecido la luna como su próximo escenario de combate, para el cual han desarrollado unos tanques-bola especiales que se moverán a la perfección por la superficie lunar. No puedes perderte este nuevo modo.

Vídeo

Taito bajo el mar

Quien diga que los salones recreativos están acabados no tiene ni idea, tan solo están hundidos como este que acaba de presentar Taito que tiene situadas todas sus máquinas debajo del agua. Espero que no seas muy bueno porque si no seguramente no te den los pulmones para aguantar toda la partida.

Vídeo

Team 17 y amor a primer gusano

Haz el amor y no la guerra. Justo eso acaban de oír los gusano mas guerreros de los videojuegos, los de la saga Worms, que han abandonado las armas por los corazones y su próximo juego será un juego de citas en el conseguir el amor será el objetivo final, y hasta tiene finales alternativos.

worms

¿A quién vas a llamar? A Sony Japón

Ni PlayStation 4K ni otras tonterías, lo que de verdad está demandando el público de Sony es defenderse de los ataques de los fantasmas que asolan Japón y la compañía está dispuesta a acudir a la llamada con el Proton pack, el cual garantiza acabar con todos los fantasmas que se crucen en tu camino. El caso es que el cacharro me suena de algo.

Vídeo

No Man's Sky y las microtransacciones

Cuidado que esta broma es de las pesadas, el terror de todos los jugadores llega a No Man's Sky: las microtransacciones. Aquí se han cruzado los límites, con esto no se juega, esta es sin duda la peor broma de este año.

Dreamcast cervecera

Por fin alguien le ha dado utilidad a la última consola de Sega. Si no triunfa como consola triunfará como dispensador de cerveza, así que Sega se a aliado con Asashi, una conocida marca de cerveza japonesa, para convertir el último esfuerzo de Sega en una fuente de ese oro líquido que da tantas alegrías.

Sega se va de pesca con Big the Cat

Seamos sinceros, Sonic nunca ha sido el personaje favorito de los fans de Sega, este puesto de honor lo ocupa Big the Cat, el enorme gato pescador por fin recibe el juego que se merece fuera de la sombra de compañeros inútiles en el que él recibe todo el protagonismo: Big's Big Fishing Adventure 3. Juego del año 2016 seguro.

Super Truck

Los chicos de Super Hot ya tienen listo su nuevo juego, la verdad es que no se han rebanado mucho los sesos y han cogido el concepto de el el mundo se mueve cuando te mueves y se lo han aplicado a una estampida de camiones en la que tendrás que sobrevivir. ¿Lo mejor? Que lo puedes descargar desde este enlace.

Vídeo

Minecraft a la última

¿Por qué los personajes de videojuegos no se van a beneficiar de las últimas novedades del mundo de la tecnología? En Mojang no están dispuestos a eso y en su última actualización para Minecraft han dotado al juego de lo último en tecnología: teléfonos, conectores USB, gafas de realidad virtual y muchos otros gadgets, ¡hasta los monstruos están equipados!

trendy_update

La película de Dark Souls III

Dolor, miedo y otros sentimientos asegurados con cada pase del próximo taquillazo directo al mejor formato de vídeo de todos los tiempos: el VHS, calidad de sonido e imagen inigualable para disfrutar los horrores que se esconden en la tercera entrega de la saga. ¡Agarra tu bol de palomitas y lánzate a la aventura!

Vídeo

Square Enix y los chocobos

Tiembla Uber, Square Enix da el salto de la consolas al negocio del trasporte; para ello han puesto a trabajar a sus mejores genetistas para traer a la vida a los famosos chocobos de la saga Final Fantasy y que sirva de taxi por la ciudad, y todo desde una cómoda aplicación

Vídeo

Tekken 7 amplía su repertorio

Algo que se le ha echado en cara a Street Fighter V es su escaso plantel de personajes, algo que seguro no le podrán hacer a Tekken 7 ya que ha unido fuerzas con el juego Lord of Vermilionpara añadir sus personajes al juego de lucha. ¿Resultado? 765 personajes jugables. No me quiero imaginar lo que dura el modo historia.

20150401_012223

Splatoon Legends para 3DS

Después del éxito del juego de disparos de Nintendo en Wii U, no podía dejar pasar la ocasión para sacar una versión para su portátil, la cual tiene una mayor base de consolas instalada y supondría un mayor número de ventas. La web Nintendolife cuenta la exclusiva.

Vídeo

Todo el repertorio de Blizzard

La reina de las bromas en el campo de los videojuegos es sin duda Blizzard, la cual realiza bromas diferentes según la localización geográfica. Este año ha decidido añadir una cuarta facción a Starcraft II en Corea del sur: los pájaros. También ha comenzado a emitir en Estados Unidos un reality show acerca de la vida y los personajes de World of Warcraft.

En España está a punto de ser lanzado el nuevo juego de Blizzard: SC2 Balance manager 2016, en el que tú serás el encargado de hacer el balanceo de unidades del juego, ¡marchando unos nerfs!. También han presentado a Carbot Zergling, nuevo comandante de misiones cooperativas, y en World of Warcraft nos brinda la oportunidad de hacernos con la montura Clan Doge Gélido ¡Tanto nuevo! ¡Mucho pronto!, y todo esto sin olvidar a Hearthstone que recibe un modo en tres dimensiones.

Vídeo
Vídeo