Dentro de la rumorología popular, recientemente se ha comenzado a hablar de la PlayStation 4.5, que estaría orientada a poder jugar con resoluciones de 3840 x 2160 píxeles, denominado 4K UHD. Las fuentes hasta ahora eran dudosas, pero The Wall Street Journal ha entrado en el juego en este terreno asegurando que llegaría antes de octubre.

Las renovaciones y cambios de tamaño fueron habituales en la PlayStation 3, y la PlayStation 4 ya lleva un cambio de modelo para reducir consumo, peso, ruido y alguna otra pequeña mejora. El catálogo de juegos sería básicamente el mismo entre ambos el modelo 4 y 4.5, solo que el nuevo podría funcionar con mejores juegos de realidad virtual sobre todo. Esta versión, de contar con mayor potencia, sería una bofetada en la cara de muchos consoleros y crearía una fragmentación dentro de la actual generación de consolas.

El periódico cuenta con una lista igual de larga de aciertos y fallos en el terreno de la rumorología, y al ser un medio más tradicional siempre tienen cabida a aquello de "tres fuentes distintas lo han corroborado, aunque igual las tres se lo han inventado". Por tanto hay que tomarlo con una buena dosis de excepticismo, porque igual se está malinterpretando el tipo de consola que pueda poner a la venta Sony (o al menos eso espero).

Vía: Tech Spot.