Aunque Blizzard está acaparando miradas con Overwatch, no hay que olvidarse que tiene un duro competidor al que tendrá que batir si quiere triunfar. Battleborn ha demostrado que no se amilana y que tiene mucho que ofrecer en el mundo de los juegos de disparos por equipos (y toques de MOBA en este caso), comenzando por su historia.

Los creadores de la saga Borderlands han preparado un modo historia un tanto particular al estar este dividido en capítulos y agrupados en temporadas, como las series de televisión. La primera temporada está compuesta de un prólogo y ocho episodios que podrán ser jugados en solitario o en cooperativo local o en línea, y ofrecerán un punto de vista diferente dependiendo del héroe con el que se juegue cada vez.

Además, también se podrá profundizar en la historia de Battleborn gracias a un cómic animado que 2K Games publicará periódicamente en YouTube y del que ya se puede disfrutar del primer episodio.

Pero lo mejor viene ahora porque Gearbox ha anunciado que la beta abierta de Battleborn empezará el 8 de abril en PS4 y el 13 de abril en PC y Xbox One a través de sus plataformas online y Steam, y se podrá jugar tanto en solitario como cooperativo a sus dos primeros episodios del modo historia: El algoritmo y El borde del vacío. La descarga ocupará 8,5 GB en PS4, 12 GB en PC y 11 GB en Xbox One.

Battleborn estará disponible en PS4, PC y Xbox One el próximo 3 de mayo.

Vídeo

Vía: Nota de prensa.