Uno de los creadores de Leo's Red Carpet Rampage, Sam Taylor, describe el videojuego como 'una delicia y un terror', en vista de que apenas horas después de su lanzamiento ya tenía una media de 1.000 partidas por minuto. El juego consiste en un pequeño Leonardo DiCaprio animado que sortea obstáculos en su camino al Oscar.

Bjorn-Erik Aschim, quien trabaja con Taylor en el estudio de animación The Line, comenta que la idea de crear un videojuego sencillo que se pueda disfrutar desde cualquier PC, se le ocurrrió luego de haber creado su web DidLeoWinAnOscarYet.com, en la que solo aparece un GIF animado del actor y la palabra "NO".

captura_de_pantalla_2016-02-17_a_las_20

Aunque la trama del juego es muy sencilla, resulta cautivador por el humor que demuestra. El jugador debe lograr que DiCaprio supere una serie de pruebas y obstáculos, y el último reto es el de conseguir al nominado de raza negra y es imposible de lograr.

Los desarrolladores comentan que el no poder superar el reto es parte de la broma. Tanto Aschim como Taylor consideran que incluir en el videojuego la polémica que se generó en torno a la falta de un nominado de color a los Oscar era vital para el chiste.

Aschim y Taylor confirman que aún están por escribir un final para el juego, pero que mientras tanto se encargarán de hacerlo cada vez más difícil porque, como dice Aschim, el destino del actor es aún incierto.

Vía: The Hollywood Reporter.