Amazon ha lanzado esta semana Lumberyard, su motor de creación de juegos. Como todo software o servicio, posee sus propios Términos de Servicio, en los que se indica qué puede hacer y qué no el usuario. La mayor parte de los usuarios no se suelen leer el texto, ni siquiera parcialmente, aunque los que lo hacen siempre se encuentran sorpresas.

En el caso de Lumberyard, hay un punto, el 57.10, que indica que no se puede emplear Lumberyard con sistemas críticos para seguridad o para la vida de las personas, como equipo médico, sistemas de transporte automáticos, vehículos autónomos, tráfico aéreo u otros similares. Sin embargo, también incluye una condición bajo la cual sí se puede emplear para estos fines en caso de que haya un apocalipsis zombi.

En los Términos de Servicio no se refieren a ello como tal. Lo que dicen exactamente es:

Sin embargo, esta restricción no se aplicará en caso de que suceda (certificado por el Centro de Control de Enfermedades de Estados Unidos o un cuerpo que lo sustituya), una infección viral extendida que se transmita mediante mordisco o fluidos corporales que provoquen la reanimación de los cadáveres humanos y que estos busquen consumir la carne de humanos vivos, la sangre, el cerebro o tejido nervioso y que esto desemboque con seguridad en el fin de la civilización organizada.

Este tipo de bromas en los Términos de Servicio no son infrecuentes, y son un pequeño huevo de pascua dentro de los habitualmente aburridos legalismos. Además también son un golpe de efecto publicitario, aunque sea pequeño, aunque también distraen de puntos de las condiciones que pueden ser más preocupantes.

Vía: Ars Technica.