Videojuegos y Linux en la misma frase es algo que a día de hoy se sigue oyendo poco, pero con el apoyo de Valve con SteamOS y nuevos juegos que llegan a esta plataforma quizás sean un par de palabras que se comiencen a oir más. Un nuevo apoyo le llega al sistema operativo desde Capcom, que ha anunciado que Street Fighter V se podrá jugar en Linux y SteamOS.

Así lo ha anunciado la desarrolladora japonesa en la página de Steam del juego, y afirma que su llegada está planeada para primavera de este mismo año. Aquelos que tengáis OS X, vais a tener que esperar porque Capcom no ha dicho nada respecto al sistema operativo de Apple. Aquellos que compren el juego en su versión para Windows, tendrán también acceso de forma gratuita a la versión de Linux

Parece que los aficionados linuxeros de la saga de Capcom tendrán más suerte que los del murciélago, que se han quedado sin ver Batman: Arkham Knight en Linux y OS X. Street Fighter V estará disponible desde el día 16 de febrero para PC y PlayStation 4. Por ahora no hay planes para su lanzamiento en Xbox One.

Vía: Destructoid.