A Nintendo no le va muy bien últimamente económicamente, y es por ello que hace tiempo que decidió adentrarse junto con DeNa en un terreno hasta entonces inexplorado por ellos: el de los teléfonos inteligentes. El resultado y primera aplicación de Nintendo para teléfonos es Miitomo, y la compañía ya le ha dado fecha de salida.

Miitomo usará los avatares de Wii y Wii U, los mii, para crear una especie de red social que conectará a las personas que usen la aplicación, pudiendo interactuar y hablar entre ellas con frases predefinidas. Su lanzamiento está previsto en marzo de este año en España, pero la fecha en la que comenzará el registro para usar la aplicación será el 17 de febrero, creándose una cuenta Nintendo usando el actual Nintendo Network ID, cuentas en redes sociales o el correo electrónico.

Además de Miitomo, Nintendo ha hablado de My Nintendo, el nuevo programa de fidelización de la compañía japonesa que sustituye al Club Nintendo, y que se lanzará juto a Miitomo en marzo de este año y comenzará su registro el mismo día que el de la aplicación: el 17 de febrero. Nintendo ha prometido que la experiencia de Miitomo mejorará si además nos registramos en My Nintendo.

La gran N se ha puesto en serio con el negocio de los teléfonos y tiene previsto lanzar aproximadamente cinco aplicaciones para smartphones hasta finales de marzo de 2017, y ya ha avisado que en su próxima aplicación hará aparición uno de los personajes favoritos de la casa.

Vía: Blog oficial de Nintendo.