El lanzamiento y rápida defunción del Fire Phone es uno de los tropiezos más mentados durante 2014 y 2015, como ejemplo de cómo no poner a la venta un teléfono inteligente. Una pena, porque en realidad el teléfono era bueno, pero no así el precio que le pusieron, y por 200 dólares menos se habría ajustado al hardware y vendido como rosquillas.

Aun así, Amazon no tira la toalla y según The Information la compañía está valorando otra línea de actuación para no desaparecer del panorama de los teléfonos Andriod. Todo pasaría por aliarse con fabricantes de teléfonos para que integraran los servicios de la compañía en ellos, para conseguir una mayor integración con Android, aunque no especifican qué es una mayor integración.

Además de incluir estos servicios, se fomentaría la suscripción a Amazon Prime, con una estrategia que sería similar a la de las tabletas Fire de la compañía. Esto incluso podría suponer utilizar la bifurcación de Android que utiliza la compañía Fire OS, en vez de basarla en AOSP (Android Open Source Project) ya que, si incluyera la Amazon Appstore y servicios de Amazon, no podría usar los servicios de Google y su tienda de aplicaciones. Otra cosa es si a los fabricantes les interesa vender terminales sin la Play Store.

Vía: Ars Technica.