Microsoft dejó hace algo más de un año de dar las cifras de ventas de su consola Xbox One, una vez que estaba claro que la PlayStation 4 estaba vendiéndose mucho mejor. La proporción es prácticamente 2 a 1, y se ha revalidado con una cifra que se le ha escapado a Electronic Arts.

A principios de año, en el CES, Sony anunció que ya había vendido 35,9 millones de PlayStation 4. La cifra dada por EA durante su última presentación de resultados trimestrales es de 55 millones de consolas de nueva generación en el mercado, por lo que de Xbox One habría ahora mismo en torno a los 19 millones de unidades.

Microsoft lo está teniendo muy difícil para llamar la atención de los consoleros, aunque la compañía ha notificado que ya hay 48 millones de suscriptores a su servicio Xbox Live. Microsoft comentó que mediría el éxito de la Xbox One en función al éxito de su software, palabras que se pueden interpretar como tirar la toalla y cederle directamente la corona de rey de esta generación de consolas a la PlayStation 4. Que, además, Sony está explotando con acuerdos de sets jugosos vendeconsolas.

Vía: The Verge.