Las últimas cifras acumuladas de ventas de las consolas de última generación seguían dando una clara ventaja a la PlayStation 4. Prácticamente duplican las de Xbox One, consola que ha sido un pinchazo en toda regla para Microsoft debido al precio inicia al que se puso al principio la consola, pero también debido a que la PS4 cuenta con una clara ventaja en el apartado gráfico.

Sony ha aprovechado para anunciar que, a fecha de 3 de enero, ya se han vendido 35,9 millones de PlayStation 4, un aumento de casi 7 millones de unidades vendidas en el trimestre navideño. El último dato de XB1 se situaban en torno a los 16,1 millones, pero las ventas navideñas, por buenas que hayan sido, es más que probable que no consigan recortar notablemente esta diferencia.

Por eso Microsoft pasó a valorar el éxito de la Xbox One en función de la calidad de los juegos que pongan se pongan a la venta para ella más que por las ventas. Muy conveniente para Microsoft. El número de suscriptores de PlayStation Plus han aumentado un 60 % respecto a 2014, lo que hace que Sony lo considere un gran éxito. Ahora la mayor preocupación de la compañía es poner a la venta juegos que marquen aún más la diferencia con la XB1.

Vía: VG 24/7.