Parece que el nuevo sistema antipiratería Denuvo que va a hacer que en unos años no se puedan piratear videojuegos en PC está siendo muy efectivo, y cada vez más empresas desarrolladoras de videojuegos lo incluyen en sus juegos. A Batman: Arkham Knight y Just Cause 3 se unen dos juegos de Ubisoft: Far Cry: Primal y Rise of the Tomb Raider.

Las versiones de PC de los dos grandes lanzamientos de Ubisoft en este periodo harán uso de Denuvo, y no sería de extrañar que The Division también lo incluyera. Este sistema no es un DRM (Digital Rigths Management) en sí, si no que se trata de un sistema secundario de encriptación que potencia el DRM haciendo que éste sea mucho más difícil de romper, lo que retrasa la redistribución ilegal de los juegos en la red salvando la ventana de los primeros meses que es donde se producen las mayores ventas.

Denuvo es transparente para los usuarios aunque muchos afirman que afecta al rendimiento de los juegos, e incluso le acusan de dejar archivos instalados en el PC una vez se ha desinstalado el juego con la protección, algo que se confirma tras leer el contrato de licencia para el usuario de Far Cry: Primal.

Vía: Dsogaming.