Para los pequeños estudios de desarrollo de videojuegos, Kickstarter y otras webs de micromecenazgo han sido una forma de poder ver sus juegos convertidos en realidad gracias a las aportaciones monetarias de la gente, que han ido en aumento desde el lanzamiento de la web y han mantenido el ritmo durante el pasado 2015.

El año pasado fue un año movido en Kickstarter porque dejó de ser un terreno exclusivo de pequeños estudios con la aparición de Sony echando una mano con la campaña de recaudación de Shenmue 3, que ha terminado convirtiéndose en el videojuego que más financiación ha alcanzado en la historia de la web, 6,3 millones de dólares, superando a Bloodstained, sucesor espiritual de Catlevania traído de la mano de uno de sus directores (Koji Igarashi) que recaudó solo 5,5 millones de dólares.

En la categoría más amplia de juegos en general supone un total de 144.407.094 dólares provinientes de 978.189 personas, cifras que casi doblan las de 2014. En total 7.466 campañas de financiación de juegos fueron lanzadas a través de la web, logrando que un 30% de estas campañas consiguieran la cantidad de financiación propuesta, y tan solo 346 videojuegos consiguieron financiación.

Vía: Vg247.