La morriña por los 8 bits tiene en los últimos años una gran aceptación en el mundo de los videojuegos, aunque en la mayoría de los casos se centran en relanzar juegos antiguos en las nuevas plataformas. Pero de vez en cuando surge algún proyecto algo más interesante para que los que se pasaban los días en las salas recreativas en los 80 y 90 tengan nuevos recuerdos en sus estanterías.

Tiny Arcade es el nombre de un proyecto de Kickstarter (ya financiado a falta de unos días para concluir) que pondrá a la venta unas diminutas máquinas recreativas, pero plenamente funcionales. La minirrecreativa incluye una pantalla OLED de 1 pulgadas con resolución 96 x 64 píxeles (para que se vean los píxeles como antiguamente), incluye un procesador basado en ARM Cortex M0, tiene 256 KB de Flash y 32 KB de RAM. No se necesita hoy día nada más para funcionar con esta recreativa, e incluye un pequeño joystick y botones de acción.

Pero no se podrá jugar a cualquier título de estas antiguas máquinas, si no a versiones adaptadas y desarrolladas por el creador del proyecto, Ken Burns. También puede cargar otros juegos a través de una tarjeta microSD. La caja viene preensamblada o se puede montar en 10 minutos por uno mismo.

El precio de una de estas máquinas recreativas es de 75 dólares, y empezarán a enviarlas a partir de marzo de 2016, ya ensamblada y con juegos cargados. Hay opciones más caras con la caja impresa en 3D, que empiezan en los 150 dólares.

9d0585396da3ba5deed19668551de849_original

Fuente: Kickstarter. Vía: TechCrunch.