Bandai Namco Entertainment ha lanzado un nuevo vídeo de su videojuego de lucha basado en la franquicia Pokémon, Pokkén Tournament. En él se muestran las mecánicas del juego mediante los personajes jugables que llegarán a la consola de sobremesa de Nintendo. Otra de las cosas que aparece es la fecha concreta de su lanzamiento en Japón, el 18 de marzo de 2016.

Nintendo lanzará el juego por 7.200 yenes (54 euros). También estará disponible el mismo día un pack de Wii U con Pokkén Tournament por 36.800 yenes (276 euros).

Además, para todos aquellos que reserven el juego desde el 26 de diciembre (fecha en la que se abre el periodo de reservas en el país nipón), se les regalará una carta Amiibo de Dark Mewtwo.

Por otra parte, la empresa HORI ha comunicado que pondrá a la venta un mando especial dedicado especialmente para Pokkén Tournament, con una disposición de los botones más adecuada para el tipo de juego al que está orientado.

El precio de este accesorio para los jugadores japoneses será de 3.480 yenes (26 euros). Al igual que en el caso del videojuego y del pack de Wii U, no se ha confirmado ni concretado la fecha o los precios para territorio europeo o americano. No obstante, cabe esperar que no haya una gran diferencia.

Desde el pasado mes de julio Pokkén Tournament está disponible en los centros de máquinas recreativas en Japón, lugar en el que a día de hoy todavía siguen gozando de una gran salud. Aún no se sabe con exactitud cuánto de la versión de máquina recreativa heredará Wii U y de qué gozará en exclusiva.

Entre algunos de los personajes que encontrarás en el juego están: Charizard, Weavile, Lucario, Machamp, Gardevoir, Suicune, Gengar, y Pikachu. Además, éstos tienen la posibilidad de solicitar la intervención de un pokémon asistente en mitad de la batalla, lo que hará que en un momento dado de la batalla disfrutemos de alguna pequeña ayuda respecto a tu oponente.

Vídeo

Vía: pokemon.co.jp.