Con lágrimas en los ojos digo adiós a la beta de Star Wars: Battlefront. Han sido cuatro días llenos de láseres, naves espaciales y muertes causadas por Darth Vader y Luke Skywalker, cuatro días que no olvidaré. Al menos hasta la puesta a la venta del juego.

Para sacar pecho y de paso como agradecimiento a todos los participantes, EA y DICE han sacado pecho dando cifras de participación: nada más y nada menos que 9 millones de participantes, logrando que esta beta sea la mayor en la historia de Electronic Arts según palabras textuales. No han dividido a los jugadores por plataforma, por lo que se trata de la suma de jugadores de PC, PS4 y Xbox One.

A pesar de que mucha gente se ha quedado sin jugar debido a no cumplir los requisitos mínimos, a los que directamente el juego ni les dejaba arrancar, las cifras que se han logrado son sencillamente impresionantes, algo de lo que pocos juegos pueden presumir. Ahora solo queda esperar al 19 de noviembre para ver si esos 9 millones de jugadores corren a sus tiendas, físicas o virtuales, a hacerse con una copia del juego. Yo seré uno de ellos seguro.

Vía: Blog Star Wars Battlefront.