Microsoft asegura que tiene en el Surface Book uno de los mejores portátiles que va a haber en el mercado, y para ello combina Windows 10 con un dos en uno, tableta y portátil para abarcar una amplia gama de casos de uso, porque no siempre lo que te viene mejor en un momento dado es cargar con un portátil.

Las especificaciones como tableta serán superiores a las habituales puesto que incluye procesadores Skylake-U de portátil en vez de otras opciones más de tableta (como los Intel Core M), y la versión más cara incluirá una tarjeta gráfica dedicada Nvidia en la parte del teclado. Para presentarlo al público que no lo conoce ha creado el siguiente anuncio.

Vídeo

No es malo, pero tiene un toque excesivamente Apple, y lo preocupante del anuncio es que no dice nada del propio portátil, por lo que en realidad no creo que sirva a su objetivo de llamar la atención de potenciales consumidores. Sobre todo de aquellos que siguen relacionando Microsoft con el mal. Creo que es un convertible a tener en cuenta, aunque espero que la publicidad del mismo mejore.

Microsoft también ha publicado nuevas imágenes promocionales del convertible a buena resolución, y hace hincapié en que es el PC más delgado en contar con un procesador Core i7 (en este caso de doble núcleo Skylake-U y con un TDP de 15 W).