La NASA está haciendo una estupenda tarea de divulgación de su archivo videográfico, con la creación de un nuevo canal para la difusión de metraje histórico de las misiones de la agencia, así como de las misiones actuales. A parte de los vídeos también lleva años publicando fotos de su archivo, algo especialmente valioso para los aficionados a la astronomía.

Las últimas imágenes de la agencia espacial estadounidense que se han publicado recientemente son fotos en alta resolución de las misiones Apolo, las mismas que llevaron a poner a un hombre en la Luna. Mas de 8.400 de estas imágenes han sido subidas a Flickr, incluyendo fotografías de la última misión, la Apolo 17, de la casi fatal Apolo 13 y de la mítica Apolo 11.

Las fotografías fueron escaneadas a partir de los carretes originales por el Centro Espacial Johnson, mientras que el procesado, con ajustes los niveles de color y brillo, y reducción de las imágenes a 1.800 ppp ha sido realizado por Kipp Teague y Eric Jones para sus webs Eric Jones’ Apollo Lunar Surface Journal y Project Apollo Archive. Estas imágenes han sido puestas en el dominio público, para disfrute de todo el mundo.

Fuente: NASA. Vía: SlashGear.