Aunque hagan bastante menos ruido, las consolas portátiles están ahí. Tanto 3DS como PlayStation Vita no reciben juegos de presupuesto multimillonario pero sí muchos títulos interesantes que cumplen su función de entretener a los que usan el transporte público. Pero los juegos para teléfonos han asestado un duro golpe a este mercado y PlayStation Vita ha sido la primera víctima.

No es ningún secreto que PS Vita cada vez vende menos a nivel mundial, y aunque tiene títulos muy interesantes (LittleBigPlanet PS Vita, Tearaway y un buen montón de indis y de juegos que no han salido de Japón), también hay que admitir que Sony le ha dado ligeramente la espalda a PS Vita debido a sus bajas ventas, y debido a sus bajas ventas, Sony cada vez le ha dado más la espalda. La pescadilla que se muerde la cola. ¿Dónde están los lanzamientos realmente potentes? ¿Dónde está mi Bioshock para Vita?

Así que no es de extrañar que cuando le preguntan a Shuhei Yoshida, presidente de Sony Worldwide Studios de Sony Computer Entertainment, como han hecho recientemente en el EGX 2015 acerca de la sucedora de Vita responda:

Es una pregunta dificil, no la veréis pronto, ahora la gente tiene teléfonos donde es mucho más fácil jugar, con un montón de juegos o gratis o donde es gratis empezar.

Es cierto que los juegos para teléfonos se están comiendo el mercado de las portátiles a pasos agigantados, pero hay cabida para todo el mundo con el apoyo y los juegos adecuados, y ahí está la 3DS de Nintendo para demostrarlo. Por mi parte, un teléfono nunca sustituirá a una consola portátil ya que son dos estilos de juego completamente diferentes, pero creo que me estoy quedando solo en este bando.

P.D: cada vez veo más claro el híbrido entre portátil y sobremesa y estaría dispuesto a apostar mi colección de amiibos a que con Nintendo NX veremos algo así.

Vía: Ubergizmo.