¿Soy yo o ya empieza a notarse el fresquito por las noches? La excusa perfecta para quedarse en casa a echar un rato con los juegos, y en mejor época imposible porque se nota que los estudios de desarrollo han vuelto al trabajo. Esta semana comienzan los grandes lanzamientos otra vez (con permiso de Mario Maker la semana pasada).

Vuelve el fútbol a los terrenos de juego, también hay castillos, árboles con armas por frutos, plagas, barquitos y el rugir de los motores. Bienvenidos una vez más a los lanzamientos de la semana.

Destiny: El Rey de los Poseídos

El fenómeno de Destiny sigue en marcha y Bungie abre la puerta a nuevas batallas y lugares que tienen como objetivo acabar con el peligroso Rey de los Poseídos lo que llevará alrededor de 6 horas. También será más fácil subir de nivel, habrá más huecos para objetos en la Torre y se han ajustado y rediseñado el daño de las armas y las ventajas entre otras muchas mejoras. ¿Preparado para la lucha, guardián?

Vídeo

Plataforma: PlayStation 4, PlayStation 3, Xbox One y Xbox 360

Fecha: 15 de septiembre

Castles

De mano de los españoles Woot Games llega Castles, un juego que pondrá a prueba las dotes como constructor para ayudar al rey del reino a construir la mayor torre jamás creada. Deberás juntar en bloques de 3 los materiales que te vayan dando y solo, o junto a un amigo, seguir con la construcción de la torre aunque tus enemigos no te pongan las cosas nada fáciles.

Vídeo

Plataforma: PlayStation 4 y Xbox One

Fecha: 15 de septiembre

GunWorld

¿Qué puedes esperar de un mundo donde las armas crecen de los árboles? Pues eso, armas y muchas. Pero nunca son suficientes cuando tienes que encargarte tu solo (o con un amigo) de una invasión alienígena. GunWorld hará las delicias de los amantes de las plataformas a la antigua usanza.

Vídeo

Plataforma: Xbox One

Fecha: 16 de septiembre

Train Valley

Si como Sheldon Cooper eres un fanático de los trenes, este juego es para ti. Quizás poner una vía y hacer que tu tren la recorra en uno y otro sentido puede parecer fácil, pero lo de gestionar todo un imperio de trenes alrededor del mundo (por muy bonita estética que tenga) es otra cosa. Vas a tener que prestar mucha atención a esos cambios de agujas.

Vídeo

Plataforma: PC

Fecha: 16 de septiembre

PES 2016

Quizás ahora FIFA sea el rey de los simuladores de fútbol, pero no hay que olvidar que PES (con sus graciosos nombres) reinó durante muchos años y que fue por algo. Este año PES vuelve a presentar batalla a FIFA y enseña que aún es importante el joga bonito. Mejores gráficos, efector meteorológicos, físicas, celebraciones, etc. Veremos si este año PES es un digno competidor.

Vídeo

Plataforma: PC, PlayStation 4, PlayStation 3, Xbox One y Xbox 360

Fecha: 17 de septiembre

Shovel Knight: Plague of Shadows

Nuevas aventuras para el caballero de la pala, o mejor dicho, para el nuevo caballero de la plaga. En esta expansión gratuita, tendremos que usar todas las habilidades alquímicas de dicho caballero para derrotar a los nuevos jefes que se nos pongan por delante. Éxito en crítica y en ventas, si ahora añaden actualizaciones gratuitas, Shovel Knight es sin duda un imprescindible.

Vídeo

Plataforma: PC, PlayStation 4, PlayStation 3, PlayStation Vita, Wii U, Xbox One y 3DS

Fecha: 17 de septiembre

World of Warships

Después de los tanques y con aviones, es hora de jugar a los barquitos. La experta en juegos bélicos Wargaming anunció allá por el 2012 un nuevo juego en el que volveríamos a meternos dentro de una bestia de metal para acabar con nuestros enemigos pero ahora en el mar. Ya es hora de finalizar la beta y que todo el mundo disfrute del poder de los acorazados. ¡Liberad al kraken!

Vídeo

Plataforma: PC

Fecha: 17 de septiembre

Typoman

El juego más original de esta semana es sin duda Typoman, un pequeño héroe que se verá envuelto en una peligrosa aventura pero que contará con el poder de las palabras para salir airoso. Con tan solo añadir una letra o cambiar de orden las que ya están escritas, los puzles se solucionan. Maravilloso plataformas al que yo ya tengo muchas ganas de jugar.

Vídeo

Plataforma: Wii U

Fecha: 17 de septiembre

Skyshine's BEDLAM

Mientras esperamos la llegada de Fallout, los que tengan ganas de futuro post apocalíptico con desierto, mutantes, robots y demás, pueden ir jugando a Skyshine's BEDLAM, solo que en este caso, la estrategia por cuadros será la dinámica de juego. Con un sistema de generación aleatoria de escenarios, gestión de recursos y de tropas, deberás luchar por salir del infierno desértico en el que te encuentras.

Vídeo

Plataforma: PC

Fecha: 17 de septiembre

Forza MotorSport 6

Con lo que tardan en hacer los Gran Turismo, a Forza no le ha costado mucho alcanzar la cima de simuladores de carreras. Exprimiendo la potencia de Xbox One, veremos mejor que nunca más de 400 coches corriendo a toda velocidad en 26 circuitos diferentes durante el día o la noche, llueva o haga sol. porque nada puede parar el rugir de esos motores.

Vídeo

Plataforma: Xbox One

Fecha: 18 de septiembre