Uno de los rumores que comienza a ser recurrentes en el mundo consolero es el de la Xbox One Mini, una versión de la consola sin lector de Blu-ray y que por tanto quedaría relegado a descargar juegos de la Xbox Store. El último rumor indicaba que será presentado el próximo octubre en el gran evento que Microsoft estaría preparando, pero Phil Spencer lo desmintió.

Obviamente en estos casos no dan mucha información, por lo que Spencer se podría referir a que no presentarán esa Xbox One Mini en octubre, y no quiere decir que no la estén desarrollando. Cada cual que entienda lo que quiera. Los comentarios de un exejecutivo de la compañía, si es que sirven de algo, dicen que la próxima Xbox probablemente no tendrá un lector de disco óptico.

Robbie Bach, el exdirector de Xbox que se retiró en 2010, hace referencia a la próxima generación de consolas, por lo que es algo que, de ocurrir, será dentro de al menos 4 ó 5 años, puesto que el ciclo de vida de una consola se sitúa ahora mismo en unos 10 años.

0_xboxone_lunar_white_controller_620

El punto que más me gustaba de la Xbox One tal y como la concibió Microsoft era el que los juegos se pudieran añadir a nuestra biblioteca de juegos, y de esta forma compartirla fácilmente con nuestros amigos. Lo que quedó de aquello antes las críticas de muchos supuestos usuarios fue poder autenticarnos con nuestra cuenta en otra consola, ponerla como la principal, y que de esta forma dos consolas distintas puedan usar toda nuestra biblioteca de Xbox Store.

No creo que en cinco años vaya a cambiar mucho el apego a los juegos físicos de muchos consoleros, aunque por comodidad creo que cosas como la retrocompatibilidad con Xbox 360 va a hacer que cada vez más gente cambie de idea. No creo que haya grandes preocupaciones en el terreno de la privacidad para los usuarios: me parece obvio que todas las empresas trafican con nuestros datos, pero lo importante es que recibamos un servicio adecuado a cambio. Creer en la privacidad en internet es como creer que hay sistemas 100 por cien seguros.

Como digo, esa consola sin lector físico está por ahora lejos, pero quién sabe. La expansión mundial de Netflix está concienciando de lo práctico y cómodo que es tener todo disponible en cualquier momento y en cualquier lugar con acceso a internet, y quizás con la próxima consola de Microsoft el lector de discos ópticos sea un periférico en lugar de estar integrado. Porque los juegos en edición física no van a ir a ninguna parte en la próxima década.

Vía: Hot Hardware.