Salvando Splatoon, Pikmin ha sido lo más original que Nintendo ha presentado en años y precisamente por ello no son pocos los fans que se volcaron con las 3 entregas de la serie convirtiendo a la franquicia en un éxito instantáneo. Viendo que los fans querían más (y que están dispuestos a soltar pasta por ellos) Nintendo se puso manos a la obra con la siguiente entrega.

Ha sido de boca de su creador, Shigeru Miyamoto, que no solo nos enteramos que Pikmin 4 está en desarrollo, sin o que además "está cerca de ser finalizado", eso si, nada más que eso. Por supuesto el genio japonés no ha dicho nada acerca de la plataforma necesaria para jugar a la nueva entrega de las aventuras de Olimar. ¿Wii U o Nintendo NX? la pregunta queda en el aire.

Sería lógico pensar que si el fin de su desarrollo está cerca, saliera para la actual consola que necesita grandes juegos que potencien sus ventas, pero si por el contrario lo reservan para NX sería un gran título de lanzamiento para la futura consola pudiendo aprovechar sus nuevas características. ¿Quizás un lanzamiento en ambas como ya se hizo con The legend of Zelda: Twilight Princess en Gamecube y WIi?

Seguramente hasta el E3 de 2016 no tengamos respuesta para esta pregunta, pero lo que si sabemos es que será un E3 de los que recordaremos para siempre.

Vía: Eurogamer.