El juego del momento en la sobremesa de Nintendo, y por méritos propios gracias al los esfuerzos que está haciendo su equipo de desarrollo, recibe de nuevo nuevas caraterísticas. Splatoon acaba de recibir la gran actualización de contenido (mapas, armas y modos nuevos) que Nintendo prometió en agosto.

Sin embargo, muchos han echado de menos en la lista de novedades la aparición del modo Pez dorado, del que solo se conocía su nombre, hasta hoy. Gracias a su Twitter oficial, dicho modo llegará este sábado 15 de agosto de forma gratuita.

Todo girará en torno a la captura del famoso pez dorado. Cuando un equipo esté en posesión del pez, deberá llevarlo hasta la base enemiga mientras el otro equipo intenta impedírselo y recuperarlo. En el vídeo que acompaña al tuit lo explican con detalle.

Salir victorioso de esta misión no será tarea fácil ya que, al parecer, el portador del pez no podrá disparar mientras lo lleva y caminará más lento. De este modo, la cosa pasará a ser un 3 contra 4 ya que el equipo que posea el pez sólo tendrá 3 jugadores que puedan disparar, y no solo tendrán que centrarse en derrotar a los contrarios sino también en abrir camino al portador del pez pintando el suelo para que pueda moverse. Eso sin tener en cuenta el contador de 60 segundos que aparece en tu personaje cuando coges el pez, por lo que seguramente haya un tiempo límite durante el cual puedes cargar con él.

Espero confirmar este último párrafo de suposiciones este sábado cuando liberen dicho modo, y estaré atento por si Nintendo da más información acerca del codiciado pez dorado para contárosla.

Vía: Twitter oficial Nintendo España.