El Festival Internacional de Cine de San Sebastián ha hecho oficial la candidatura de la película The Boy and the Beast (Bakemono no ko), del genial director Mamoru Hosada (Summer Wars), para competir por la Concha de Oro de la edición del 2015, la cual se llevará a cabo concretamente entre el 18 y 26 del mes de septiembre.

La cinta del cineasta japonés tendrá como adversarias a películas como: 21 Nights with Pattie (Jean-Marie y Arnaud Larrieu), The demons (Philippe Lesage), Evolution (Lucile Hadzihalilovic), High-Rise (Ben Wheatley), Moira (Levan Tutberidze) o Sparrows (Rúnar Rúnarsson) entre otras.

Aunque ya en otras ocasiones se han mostrado películas de animación durante la celebración del festival, esta es la primera vez que una entra en competición en la selección oficial por el premio a mejor filme extranjero. Pronto serán anunciados más títulos que se añadirán a la lista.

Desde que se estreno The Boy and the Beast el 11 de julio de este 2015 en Japón, la cinta ha conseguido vender más de 3 millones de entradas en territorio nipón, consiguiendo recaudar más de 30 millones de dólares en taquilla.

The Boy and the Beast, la película

El guion y la historia original están confeccionados por el propio Hosada, el cual ha querido introducir en sus personajes voces de actores profesionales con un nombre ya forjado en la industria nacional, como son: Koji Yakusho (Babel), Aoi Miyazaki (Nana), Suzu Hirose (Crows Explode) o Yo Ozumi (El viaje de Chihiro).

Sinopsis

La realidad en la que vivimos está separada por dos mundos que no deben cruzarse, el de los humanos y el de los monstruos. En cada mundo viven los personajes principales de esta historia, un niño y un monstruo, ambos solitarios, y que desconocen la existencio el uno del otro.

Un día, el chico se pierde y va a parar al curioso mundo de los monstruos, donde se convertirá en discípulo del solitario monstruo antes mencionado, Kumatetsu. Éste le rebautizará al chico con el nombre de Kyuta y le entrenará como su maestro.

Vídeo

Fuente: Festival Internacional de Cine de San Sebasti. Vía: Variety.