Nintendo ha conseguido volver a unos buenos resultados económicos durante el segundo trimestre del año. Los ingresos de la compañía han ascendido a 729 millones de dólares, con unos beneficios de 67 M$. Los analistas esperaban unas pérdidas de 50 millones, por lo que los resultados han cogido a todos por sorpresa.

Ha habido varios productos que se han portado muy bien. Por un lado Splatoon, con el que nuestro redactor nintendero está realmente contento, y más con el contenido que está por venir. Nintendo ha vendido 1,6 millones de copias del juego, y ayudó a vender 470.000 Wii U, aunque bajan con respecto a las 510.000 unidades vendidas en el segundo trimestre de 2014.

La 3DS también tuvo buenas ventas, con 1 millones de unidades vendidas. Pero en realidad el éxito proviene de las ventas de los amiibo, además de 4,5 millones de copias de juego vendidas para Wii U y 7,9 millones para 3DS.

Nintendo ya ha vendido 10 millones de unidades de Wii U, pero sigue muy por detrás de los 25 millones de PlayStation 4 y en torno a 20 millones de Xbox One que se han vendido en un año menos de estar a la venta. La Wii U no es mala consola, pero Nintendo quizás no haya sabido publicitarla adecuadamente, o más probablemente, la lanzara antes de tiempo, con muchos consoleros esperando a la PS4 y XBO.

Vía: Ars Technica.