Creo que no existen dos personajes más icónicos del mundo de los videojuegos que Mario y Sonic. El erizo ha sido maltratado hasta el extremo en juegos de dudosa calidad, y el fontanero ha mantenido su reputación más o menos intacta aunque muchos le acusan de repetir los mismos juegos una y otra vez.

Ambas son glorias del pasado que son mejor recordadas en 8 y 16 bits que por sus juegos modernos. Pero, ¿y si le damos un lavado de cara con uno de los mejores motores gráficos que existen en la actualidad? Pues esto:

Vídeo
Vídeo

A pesar de que el resultado es impresionante, tengo que admitir que estos dos personajes pegan en un escenario tan realista lo mismo que Kratos en el Reino Champiñón. Estos Mario y Sonic jamás deberían abandonar sus respectivos reinos con las estéticas que les han visto crecer (algo que Sonic ha hecho en más de una ocasión).

Pero la renovación de gráficos es imprescindible y Nintendo ha sabido mezclar muy bien la alta definición con sus personajes como hemos visto en Mario Kart 8 o Super Smash Bros for Wii U. Me muero de ganas por ver cómo será el siguiente juego de Sonic y Mario en Nintendo NX. Creo que no se alejará mucho de la calidad gráfica que hemos visto en estos vídeos.