Si sois aficionados de los juegos de estrategia por turnos, entonces seguro que habéis dedicado cientos de horas a jugar a las diferentes partes de la franquicia Civilization. La última de ellas, Beyond Earth, claramente no ha estado a la altura de lo que se espera de un juego con la firma de Sid Meier, y por ello tienen mucho que mejorar en la primera expansión, Rising Tide.

Apenas he jugado 34 horas a Beyond Earth y tengo un registro de 1197 horas jugadas a Civilization V en estos cinco años, y no quiero pensar en las horas que he hecho a las otras cuatro entregas y sus expansiones. Se mire como se mire, Civilization: Beyond Earth no ha estado a la altura.

En el siguiente vídeo de juego se hace un buen repaso a una buena cantidad de las novedades que nos esperan en Rising Tide.

Vídeo

Ahora se podrán construir asentamientos en la superficie del océano y todo lo que ello conlleva: nuevas investigaciones en la telaraña tecnológica. Pero también habrá cuatro nuevas facciones que se disputarán la conquista del planeta, dos nuevos tipos de planetas incluido uno con ambientación volcánica, un conjunto dinámico de rasgos diplomáticos, un nuevo sistema de reliquias alienígenas, y otras novedades que irán detallando próximamente.

Esta expansión llegará en otoño para PC, y aunque en la nota de prensa dice que es para Windows, doy por sentado que también llegará a OS X. El precio será de 29,99 euros.