Rara costumbre esta de las compañías de anunciar sus juegos a tan pocos días del E3, pero es lo que hay. Firaxis y 2K han anunciado que volveremos a comandar la organización XCOM para luchar contra los extraterrestres en XCOM 2.

Vídeo

Un tráiler un poco raro desde luego, pero quizás no tanto si os explico que en XCOM 2, los humanos y los extraterrestres viven pacíficamente en la Tierra. Bueno, pacíficamente quizás no sea la palabra, más bien han sido sometidos, por lo que la organización que consiguió liberar la Tierra durante la anterior invasión ha tenido que pasar a actuar en modo encubierto. (¿XCOM S.H.I.E.L.D. edition?)

Pero que eso no os desanime, la historia de XCOM 2 se desarrolla 20 años después del anterior juego con el salto tecnológico que eso supone, por lo que contaremos con nuevas armas y armaduras, y por supuesto, con nuevos enemigos.

Y todo esto, en exclusiva para PC. Algo que me extraña cuando su antecesor salió para PC, consolas y dispositivos móviles. Estoy seguro de que se tratará de una exclusividad temporal, y veremos que ocurre a partir de noviembre que es cuando se planea el lanzamiento del juego.

A pesar de mi comentario inicial, parece que tendremos el primer gameplay de XCOM 2 durante el E3 al que solo le quedan 15 días para comenzar. ¡Qué nervios!

P.D: curioso que le hayan llamado XCOM 2 cuando este sería el octavo de la saga. Pero ya se sabe, antes de Playstation no existían las consolas.

Actualizado con el tráiler en español.

Fuente: IGN.