Gearbox está en pleno desarrollo de Battleborn, un nuevo juego de disparos en el que podremos controlar hasta 25 tipos de personajes distintos en un ambiente futurista. El juego estrena nuevo tráiler, y contará con dos modos de juego: historia y multijugador competitivo. El modo historia se podrá jugar con hasta cinco amigos, ya sea a pantalla partida u online, al más puro estilo Borderlands.

El multijugador enfrentará a equipos de 5 jugadores en tres modos distintos: Incursión, Devastación y Fusión. El primero es una especie de MOBA en el que la base será atacada por esbirros y habrá que ayudar a los nuestros a destruir la base enemiga. El segundo será el típico captura la bandera. En el último de ellos los esbirros de uno y otro bando se lanzarán a un incinerador en el centro de mapa, cosa que habrá que evitar matándolas así como a los héroes enemigos.

Vídeo

Nuestro personaje irá subiendo de nivel, ya sea avanzando en el modo historia o por obtención de puntos de experiencia en el multijugador, siendo 10 el nivel máximo de cada uno de los 25 personajes con que cuenta Battleborn. Este sistema de progresión también permitirá desbloquear insignias, títulos y nuevo botín para los personajes.

Las novedades de Battleborn serán presentadas en el E3, y se podrá jugar en el estand de 2K Games del 16 al 18 de junio. El juego llegará a Xbox One, PlayStation 4 y Windows a principios de 2016.