Después del video de juego visto en el E3 de Rise of the Tomb Raider, Square Enix reveló otro proyecto también perteneciente a la franquicia de la asaltadora de tumbas, un juego para móviles llamado Lara Croft GO.

El equipo que estuvo detrás del juego para Hitman GO (Disponible para iOS, Android y Windows Phone) es el encargado de llevar de nuevo a los terminales esta adaptación de la saga Tomb Raider, Lara Croft GO, un juego que, según dice la propia Square Enix, es perfecto ya que en dicha saga siempre se ha tratado la resolución de puzles y la exploración de lugares exóticos.

El estudio ha estado trabajando mano a mano con Crystal Dynamics (Tomb Raider) para asegurarse de que un personaje tan sigular y emblemático se mantien fiel a la esencia que lo caracteriza.

Desde Montréal no esconden su emoción por un proyecto que consideran muy importante y nos invitan a que probemos el juego cuando esté disponible.

En Lara Croft GO se está llevando el concepto que estableció el juego Hitman GO a un nuevo nivel, expandiendo los rompecabezas que tanto éxito tuvieron y llevándote a un ambiente aventuresco situado en ruinas de antiguas civilizaciones. Seremos capaces de explorar tumbas, desenterrar misteriosos artefactos y enfrentarnos a terribles criaturas para finalmente encontrar a la Reina Venom.

Será a finales de este mismo año cuando sea lanzado este juego para teléfonos y tabletas, estando disponible en las tiendas de aplicaciones de cada plataforma (iOS, Android o Windows Phone).

Vídeo

Rise of the Tomb Raider

Por otra parte, no quiero dejar pasar la oportunidad de hacer referencia al esperado juego Rise of the Tomb Raider, el cual se ha mostrado en un espectacular vídeo de juego en la ya pasada feria del E3.

Esta nueva aventura continúa donde lo dejo la anterior entrega, situando a Lara en una búsqueda más profunda para entender el nuevo mundo que descubrió a su alrededor. Obsesionada con lo que vió, Lara se encuentra amenazada por una misteriosa organización que intentará matarla por todo lo que ahora sabe.

Llegará a ser presionada hasta sus límites, tanto psicológicos como físicos, para poder ahondar en la verdad enterrada en el antiguo mundo y desvelarla.

Para revelar los misterios de una ciudad perdida, nuestra protagonista deberá usar sus habilidades de supervivencia y su ingenio, aprender a confiar en nuevos compañeros, y en última instancia aceptar su destino como Tomb Raider.

Rise of the Tomb Raider será lanzado primero en Xbox One y Xbox 360 en modo de exclusiva temporal, concretamente el 10 de Noviembre de 2015. A PC, PlayStation 3 y 4 llegará posteriormente.

Vídeo

Vía: Square Enix Montréal.