Como se nota que ha acabado el E3, aun cuando muchos estamos de resaca con tanto nuevo anuncio, los lanzamientos no paran. Esta semana la noche reina y los maleantes campan a sus anchas, menos mal que Bataman siempre vigila por la defensa de los más débiles, pero esta vez, las cosas se le van a poner cuesta arriba al caballero oscuro.

Pero no todo tiene porque ser tan oscuro, Yoshi viene para poner un poco de ternura a los lanzamientos, Moto GP para aportar velocidad y cabras, cientos de cabras para aportar locura. Aquí tenéis los lanzamientos de esta semana.

Batman Arkham Knight

Poco más puedo decir que no haya dicho acerca de este juego desde que sabemos de su existencia. Este, como lo definen algunos simulador de Batman definitivo, es sin duda uno de los juegos más esperados por parte de los más jugones y estoy seguro de que tiene muchas papeletas para alzarse con el título de juego del año. Aclamemos todos al caballero oscuro.

Vídeo

Plataforma: PC, PS4 y Xbox One

Fecha: 23 de junio

Devil May Cry 4 Special Edition

Vamos con otra reedición para consolas de la actual generación: Esta vez le toca el turno al cazador de demonios mas chulo de los videojuegos que llega a PS4, Xbox One y PC gracias a la edición especial de su cuarta entrega, en la que podremos manejar hasta 5 de los personajes de la saga, en un desenfrenado hack and slash para salvar el mundo.

Vídeo

Plataforma: PC, PS4 y Xbox One

Fecha: 23 de junio

Final Fantasy XIV: Heavensward

Quizás no sea el juego en línea más famoso, pero Final Fantasy XIV también tiene una buena legión de seguidores, y Square Enix se lo quiere agradecer con esta primera gran expansión. Tendremos nueva zona para explorar, nuevas mazmorras, nuevas monturas (¡chocobos negros!), nuevas clases, Dark Knight y Astrologian, y una nueva raza, los Au Ra, que recuerdan mucho a una mezcla entre un humano y un dragón.

Vídeo

Plataforma: PC y PS4

Fecha: 23 de junio

Samurai Warriors Chronicles 3

Dad la bienvenida a una nueva entrega de Samurai Warriors Chronicles, el famoso juego del género Musou, vuelve a las portátiles ofreciendo más enemigos a los que derrotar y generales a los que controlar. Ahora también será clave para el desarrollo de la historia, las relaciones entre los mismos pudiendo cambiar el curso de la historia con nuestras decisiones.

Vídeo

Plataforma: 3DS y Playstation Vita

Fecha: 24 de junio

Art Academy Atelier

Dentro de los juegos para todo el mundo que Nintendo siempre ha tenido en mente desde Nintendo DS, Brain Training y Art Academy gozaron de una popularidad mayor. Ahora podremos mejorar nuestras habilidades de dibujo y pintura en Wii U, tanto si somos novatos, como si ya tenemos experiencia, seguro que Wii U Atelier nos ayuda a mejorar nuestra vertiente más artística.

Vídeo

Plataforma: Wii U

Fecha: 26 de junio

Goat Simulator: Nightmare Edition

Lo que comenzó siendo una broma para probar un motor de físicas, ha terminado siendo la mayor locura que ha azotado el mundo de los videojuegos. Goat Simulator recopila todos sus juegos en este pack que incluye: Goat Simulator, Goat MMO Simulator y Goatz, que conseguirán que nunca jamás volvamos a ver una cabra con los mismos ojos. Goat Simulator es el único juego donde lo fallos no son un problema si no un nuevo aporte a la diversión.

Vídeo

Plataforma: PC

Fecha: 26 de junio

MotoGP 15

Vuelve el simulador de motociclismo por excelencia. Todas las escuderías, circuitos y pilotos de la competición oficial de Moto GP estarán disponibles un año más, sin olvidar las categorías Moto 2 y Moto 3. Destaca en esta nueva entrega el nivel de personalización para moto y piloto alcanzado y el regreso del modo Eventos Reales que ya triunfó en la anterior entrega.

Vídeo

Plataforma:

Fecha: 26 de junio

J-Stars Victory VS+

Creo que el sueño de todo otaku se ve cumplido con J-Stars Victory VS+, la idea de ver a los héroes de los mangas y animes más famosos del mundo pegarse de tortas entre ellos a ver quién es más fuerte puede producir un colapso de felicidad en cualquier fan. Celebra los 45 años de Weekly Jump como se merece, no dejes a tu rival con un hueso entero, excepto si es Luffy, en ese caso va a estar complicado.

Vídeo

Plataforma: PS3, PS4 y Playstation Vita

Fecha: 26 de junio

Metal Slug

Me parece que este juego tampoco necesita presentación. A pocos juegos como a este les he dedicado mis escasas monedas de 100 pesetas. El Metal Slug original se estrena en Steam, donde ya tenemos muchas de sus secuelas, preparado para dar lecciones de como crear un juego tan mítico y divertido en unos sencillos pasos.

Vídeo

Plataforma: PC

Fecha: 26 de junio

Yoshi's Woolly World

Alguien ha definido este juego como "es como si un videojuego te diera un abrazo" y es que pocas palabras sirven tanto para definir este juego como mono. Pero el sello de Nintendo nos asegura que este juego además de bonito, va a ser una delicia jugable como lo han sido sus antecesores. Hay que alimentar la Wii U y nada mejor que con Yoshi's Woolly World.

Vídeo

Plataforma: Wii U

Fecha: 26 de junio