Ya ha llegado el día en el que se confirma que Final Fantasy VII recibirá una renovación para volver a las estanterías de nuestras tiendas de videojuegos favoritas. El anuncio ha sido llevado a cabo en la conferencia de Sony en el E3 de Los Angeles, y la persona encargada de dar la grata noticia ha sido Adam Boyes (Sony Computer Entertainment America).

El estudio desarrollador sigue siendo Square Enix. Tetsuya Nomura es la persona que esta dirigiendo este esperado (durante mucho tiempo) remake. La persona que llevrá a sus espaldas el peso del guion es Kazuhige Nojima, y el productor Yoshinori Kitase también esta presente en esta producción.

El nombre oficial que llevará este rescatado capítulo en su actualización será el de Final Fantasy VII Remake, y aunque no será exclusivo de PlayStation 4, sí llegará primero a sus consolas en forma de exclusividad temporal.

En el vídeo de presentación nos encontramos con las familiares caras del juego original (Cloud y Barret), pero con una calidad gráfica similar a la que hoy en día disfrutamos en las videoconsolas de última generación.

Vídeo

Además

También ha sido presentado World of Final Fantasy, un nuevo juego que llegará en 2016 para las plataformas PlayStation 4 y PS Vita.

Los personajes que aparecen como protagonistas son un chico y una chica, pero podremos encontrarnos con muchos más caracteres del universo de Final Fantasy. Parece un típico RPG con batallas por turnos y una estética caricaturizada.

Vídeo