Entre los momentos más curiosos de esta edición del E3 está sin duda el que se sufrió en mitad de la conferencia de Sony. No tanto porque ocurriera algo sobre el escenario más allá de las presentaciones habituales de videojuegos, sino más bien por el efecto que una de esas presentaciones tuvo en los servidores de Kickstarter.

Shenmue III recurrió a esta web de micromecenazgo para intentar obtener los 2 millones de dólares que costará su desarrollo. La sola mención de este proyecto hizo que una legión de fans en todo el mundo se lanzara a la web de Kickstarter, tumbando los servidores en el proceso.

El efecto es que los fans hicieron sin saberlo lo más parecido a un ataque de denegación de servicio distribuido (DDoS) que se puede hacer sin utilizar redes de bots o botnets de equipos infectados con malware. Los errores al servir páginas de Kickstarter se sucedieron, pero en apenas 90 minutos se consiguió recaudar 1 millón de dólares.

Eso sí , el resultado es que Shenmue III ha conseguido ya superar la marca de los 2 millones de dólares en unas pocas horas, y quedan 31 días por delante.

Vídeo