South Park: la vara de la verdad, fue uno de los juegos más divertidos del año pasado, pero que contase con una secuela es algo que se descartó en su momento. ¿La razón? Los creadores de la serie, Trey Parker y Matt Stone, que jamás harían otro juego.

Una de las mayores sorpresas de la conferencia de Ubisoft en el E3 ha sido que esta ha comenzado con un tráiler de la secuela del juego de South Park, que se titulará South Park: The Fractured but Whole, título que va a causar un quebradero de cabeza al traductor al español.

Los propios creadores de la serie de animación han sido preguntados por qué han cambiado de idea. Su respuesta ha sido que son unos quejicas y que, teniendo en cuenta que habían aprendido cómo se tenía que hacer un juego justo al final del desarrollo del anterior, decidieron recular y poner en marcha la secuela.

Esta nueva entrega continuará la historia del primero, aunque en esta ocasión se burlará de los tópicos de los superhéroes en vez de hacerlo de los juegos de rol de fantasía. Y sí, podéis esperar el regreso de Coon y sus amigos y que, cuando lo jugueis, seais el chico nuevo.

El juego está siendo desarrollado en la sede de UbiSoft de San Francisco, tomándole el relevo a Obsidian. Será puesto a la venta el año que viene para PC, PlayStation 4 y Xbox One.

Vídeo

Vía: The Verge.