Los juegos de Sid Meier no son todos obras maestras, y desgraciadamente tenemos dos ejemplos recientes que lo demuestran. Por un lado Sid Meier's Starships, un juego que pretende ponernos al mando de nuestra civilización para conquistar todos los planetas de la galaxia, y Beyond Earth, que continúa la historia de Civilization V y tenemos que conquistar el planeta Alfa Centauri.

Aun así, Firaxis va a mejorar Beyond Earth haciendo caso a los jugadores y por ello propone grandes cambios en su primera expansión, Rising Tide. Si eras de los que no sabía por qué el juego original no permitía conquistar los océanos, es porque para ello tendrás que gastarte 29,99 € en esta expansión este otoño.

Ahora se podrán construir asentamientos en la superficie del océano y todo lo que ello conlleva: nuevas investigaciones en la telaraña tecnológica. Pero también habrá cuatro nuevas facciones que se disputarán la conquista del planeta, dos nuevos tipos de planetas incluido uno con ambientación volcánica, un conjunto dinámico de rasgos diplomáticos, un nuevo sistema de reliquias alienígenas, y otras novedades que irán detallando próximamente.

Vía: The Verge.