Esta noticia aterriza en un momento en el que el mundo de los videojuegos está siendo azotado por la polémica del sexismo: o no hay suficientes mujeres en los videojuegos, o las que hay solo están para ser el deseo sexual de los hombres que juegan. No quiero entrar en polémicas ahora porque esta noticia viene a alegrar el día tanto a jugadoras como a jugadores.

FIFA 16 incluirá 12 selecciones nacionales femeninas, por primera vez en la saga FIFA. Las selecciones serán las de EE.UU, Canada, México, Brasil, Inglaterra, España, Alemania, Italia, Francia, Suecia, China y Australia y estarán disponibles desde el lanzamiento del juego para todos los modos de juego.

Para llevar a las chicas a los terrenos de juego, los desarrolladores de FIFA ha puesto todo su empeño que con los equipos masculinos, desarrollando los modelos a través de captura de movimientos y fotografías de las jugadoras. A nivel de jugabilidad no habrá diferencia entre manejar un equipo u otro, por lo que solo se tratará de una diferencia a nivel visual. Un pequeño paso para FIFA, pero un gran salto para el deporte femenino.

Vídeo

Por ahora, EA ha dejado claro que no podrán jugar equipos de chicas contra equipos de chicos "al igual que ocurre en la realidad", lo que me da a pensar que muchos jugadores les costará encontrar alguien contra quien jugar si eligen un equipo femenino en el modo online, debido a la popularidad de los equipos masculinos. Esperemos que esto no ocurra.

No puedo más que alegrarme por esta noticia. Como deportista desde que tengo uso de razón quiero que cuantas más personas disfruten de ese sano hobby, mejor que mejor. Así que chicas, bienvenidas seáis.

Vía: Polygon.