¡Que comience la cacería! Después de muuuchos meses de expectación que no ha hecho más que crecer tráiler tras tráiler, gameplay tras gameplay (algún que otro bache por el supuesto downgrade gráfico), pero al fin The Witcher 3 ha llegado. Aunque si lo vuestro no es cazar monstruos siempre os quedarán los viajes en el tiempo, comandar algún ejército, explorar el espacio con vuestros colegas, vivir relajadamente en el campo o conducir tranquilamente. Vaya, justo ahora que acababa de encerar el coche, se me mancha de sangre.

The Witcher 3: Wild Hunt

Han sido años, los que CD Projekt RED ha estado madurando una idea que salió del la mente del escritor polaco Andrzej Sapkowski, una historia en la que un hombre "creado" para cazar monstruos conseguía cautivar a millones de jugadores a lo largo de una saga de juegos que ahora alcanza su fin con un juego que nos ha dejado boquiabiertos cada vez que hemos visto algo de él. Poco más puedo decir de un juego que ya conoce todo el mundo, solo añadir que si aún no conocéis a Geralt de Rivia, no se a qué estáis esperando.

Vídeo

Plataforma: PS4, Xbox One y PC

Fecha: 19 de mayo

Life Is Strange: Episodio3 - Chaos Theory

Llega la tercera parte de esta aventura que ha soprendido entre la comunidad jugona. En una aventura que nos recuerda mucho a los juegos de TellTale Games, en los que la toma de decisiones es el pilar fundamental. Sin embargo en esta ocasión contamos con la habilidad de la protagonista de retroceder en el tiempo para volver a tomar esas decisiones sabiendo las consecuencias de estas. Desde luego, una propuesta innovadora.

Vídeo

Plataforma: PC, PS3, PS4, Xbox 360 y Xbox One

Fecha: 19 de mayo

Destiny - Expansión II: La Casa de los Lobos

No es de extrañar que aún sigas jugando a Destiny, aún queda mucho contenido por explorar en el juego de Bunjie. Estaba claro había un enorme grupo de jugadores que querían un MMO en consolas y Destiny ha venido a rellenar ese hueco. Nuevas armas, nuevas misiones, nuevos mapas... el contenido de expansión es enorme para escribirlo aquí, por eso mejor que eches un vistazo a su web. Bienvenido al Arrecife.

Vídeo

Plataforma: PS3, PS4, Xbox 360 y Xbox One

Fecha: 19 de mayo

Gran Vitreous

¿Eres de los que disfrutan a los mandos de una pequeña nave que se enfrentan a un inmenso ejército de enemigos mientras disparan cientos de misiles y calculan la trayectoria de todos los disparos para colarse entre ellos justo antes de que nos alcancen? Entonces me parece que Gran Vitreous es tu juego. Personaliza tu nave con una la combinación de armas que mejor se adapte a tu estilo de juego y prepárate a flipar en colores.

Vídeo

Plataforma: PC

Fecha: 20 de mayo

Carmageddon: Reincarnation

¿Queda alguien en este planeta que no haya jugado a Carmageddon? El juego de carreras más polemico de la historia de los videojuegos, vuelve a arrancar motores en PC y Mac por si alguno se perdió los antiguos juegos de Carmageddon. ¿Ves esa abuelita cruzando la carretera? Pues ya no la ves, y dale a los limpiaparabrisas que no se ve nada. Ya sabes, puedes ganar la carrera, que no quede ningún otro coche sin destrozar o... bueno, lo de la ancianita, ya sabes.

Vídeo

Plataforma: PC y Mac

Fecha: 21 de mayo

Swords & Soldiers II

Uno de los juegos más famosos de la pasada generación. Swords & Soldiers ofrecía un innovador sistema de estrategia en tiempo real en 2D cargado de humor gracias a us diseños y animaciones. Su segunda parte llega a Wii U para ofrecer lo visto en el primer juego con un montón de mejoras para hacer más loco un juego que ya lo era de por si. Loco pero con estrategia, curiosa combinación ¿verdad?

Vídeo

Plataforma: Wii U

Fecha: 21 de mayo

Interlooper

El juego-indie-curioso de la semana lo pone Interlooper. En él, tendremos que capturar el mapa a base de "pintarlo" (algo parecido a Splatoon) mientras dirigimos a nuestros drones para evitar que el contrario conquiste nuestra zona. Tan solo necesitaremos 5 minutos para jugar una partida, tanto contra la máquina como contra un amigo de forma online, el juego es un pique asegurado.

Vídeo

Plataforma: Pc y Mac

Fecha: 21 de mayo

Farming Simulator 15

¿Cansado de la ajetreada vida de la ciudad? ¿Deseando mudarte al campo para poder disfrutar de la paz y la tranquilidad? Quitaos esa idea de la cabeza, el campo es algo muy serio, menos mal que tendremos a nuestra disposición una flota de vehículos agrarios que harán nuestra vida más fácil, y si, dejarnos algo de tiempo para disfrutar de la paz y la serenidad, y de unas partidas a este Farming Simulator 2015.

Vídeo

Plataforma: PS3, PS4, Xbox 360 y Xbox One

Fecha: 22 de mayo

Hyperdimension Neptunia U: Action Unleashed

Vuelven las diosas de las consolas en este spin-off de la saga Hyperdimension Neptunia, que cambia las peleas por turnos por la acción directa en unos combates contra multitud de enemigos que nos recuerdan a juegos como Dynasty Warriors. Si eres un verdadero amante de la historia de los videojuegos (en especial de la parte nipona) en este juego vas a encontrar un buen puñado de guiños

Vídeo

Plataforma: PS Vita

Fecha: 22 de mayo

Disney Infinity 2.0: Marvel Super Heroes

"Perdone, ¿tiene el Disney Infinity 2.0 Marvel Super Heroes? Es para mi primo pequeño" Esta es una de las mayores mentiras que se oye en las tiendas de videojuegos últimamente. No conozco un fan de Marvel que no quiera tener las figuras que Disney está sacando para su Disney Infinity 2.0, ahora disponible en PS Vita. Y ojo que la 3.0 va a venir con figuras de Star Wars... ya me imagino a los directivos de Disney nadando en su piscina de dinero cual Tío Gilito. Pues ahí, en esa pila de dinero, estará mi salario del mes porque yo las quiero todas.

Vídeo

Plataforma: PS Vita

Fecha: 22 de mayo